domingo, 20 de enero de 2013

Saga: El amor más allá del tiempo




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJsbxTyg_cgqkplbGYBJrEN6rzy5opJESzorNw5pMNv7Ux6VfO4IBkz8KFWvHASFZqow8KXYxHFdmJPqWiaYCqeNg6PFluGzpsJh8e1xE4acQKNEs8r6rS_VlC_A5Ldl2f7nFj9OB9OuU/s1600/1+%25283%2529.png 

 本Ficha Técnica

Nombre original: Liebe geht jurch alle Zeiten ( Rubinrot, Saphirblau, Smaragdgrün)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ellas
Año: 2009
Género- Romance, Aventura
País: Alemania
Idioma: Español 


   El amor más allá del tiempo

1 Rubí (2009)
2 Zafiro (2010)
3 Esmeralda  (2010) 

Mi amiga compró estos libros y me los recomendó mucho y en un ataque de prestar libros, me prestó la saga completa de El amor más allá del tiempo y he de decir que lo leí de volada por la fácil y ágil escritura de Kerstin Gier.



Gwendolyn Montrose es una chica de 16 años que asiste a la preparatoria. Una chica que a primera vista parece de lo más común: estudiosa, con alguno que otro noviecillo, con una mejor amiga y que vive en una casa adinerada junto con su madre, hermanos y con medio mundo; su tía, prima, abuela...Pero Gwen no es nada normal ya que su familia esconde un gran secreto, su prima, la perfecta Charlotte Montrose, tiene el gen en su interior para poder viajar en el tiempo, o eso es lo que todos creían.

Un día Gwen siente unos mareos nada normales, y de la nada brincó en el tiempo a una fecha al azar en el pasado. Con este descubrimiento toda la familia se vuelve loca, ya que habían estado enseñando todo lo de los viajeros en el tiempo a Charlotte y la pobre Gwendolyn sin saber nada de nada, debe aceptar el rol que se le ha dado; cerrar el círculo de las doce piedras viejeras en el tiempo para así poder revelar un gran secreto, siendo ella el Rubí. 

Pero no todo es viajar en el tiempo y ya. Gwen debe aprender a viajar correctamente, a estudiar pasos de baile, a probarse vestidos estilo Rococó, ver fantasmas y espíritus que nadie puede ver, soportar al místico, malvado y secreto Conde de Saint Germain, soportar las burlas de su tía y prima, contarle todo a su mejor amiga Leslie, investigar, planear y poner una bella cara cuando tu vida está arruinada; todo esto unido al mayor problema de todos, Gideon de Villiers, el diamante, el guapísimo acompañante de Gwen en su travesía. El chico que tiene cacheteando las banquetas a Gwen y que la saca de quicio por su comportamiento bipolar (un momento te odio, te grito y me burlo, y al momento siguiente te beso y no puedo vivir sin ti).

Gwen no es mi heroína o mi personaje amado. Es una chica simple que le cambia la vida y no sabe qué hacer. Me gusta mucho su forma de expresarse y de pensar, sacas las carcajadas con su humor. Gideon es un chico guapo y arrogante que dejaría a todas babeando a mares pero sinceramente a mí no me enamoró. Sí es guapísimo, enojón, bipolar, romántico, tímido, mandón, con un gusto por hacer lo que se le viene en gana...un chico enamorable pero no a mí, no sé ni porque hehe.

Los personajes secundarios tienen su atractivo. Leslie, la mejor amiga de Gwen, es divertida y me encanta su gusto por el secretismo y la forma de encontrar la verdad. El abuelito de Gweny es un amor, es demasiado "abuelito" e inteligente. El Conde tiene unas ideas machistas que quieres entrar al libro y matarlo y el hermano de Gideon, Raphael, fue el que me gustó. Todos los personajes tienen su atractivo y también sus lados negativos y aunque al principio te mareas por todos los nombres, después empiezas a enlazarlos y encontrar pistas que creías ocultas. 

 El amor más allá del tiempo es una trilogía que te lees súper rápido y el cambio de los libros es sólo para no tener uno de 1000 páginas, ya que no hay cambios entre uno y otro, en donde te quedaste continúa como si sólo hubieras empezado un capítulo más. Los escritos y anales dan un toque interesante a la historia, ya que con ellos los secretos van saliendo a la luz y es en donde, como lector, te haces presente.
La manera de redactar es fluida pero con algunas lagunas mentales que necesitas leer dos o tres veces para entenderle. No sé si fue por la traducción pero encontré algunos errores en palabras y conexiones en las frases. Había frases mal explicadas que ya eran así o estaba dormida como para entenderles.

La saga me ha gustado mucho pero no le doy la puntuación de 5/5 sólo por el final. No quiero hacer spolier pero el final me desagradó por completo. Todo iba bien y la autora salió con algo demasiado (personalmente) bobo e inmaduro. El final sobró para mí ya que esos finales de cuento de hadas no son lo mío pero, juzguen ustedes mismos.
Otra de las cosas que no me gustaron y que llaman la atención, es que la sinópsis no es lo que crees. Cuando la lees te imaginas una cosa (bueno a mí me pasó) y la estar leyendo dices "pero esot no es lo que me explican en la sinópsis) creo que ahí los editores fallaron en la explicación y hasta en la frase de " Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor" ¿qué imaginan al leer esa frase?...

Resumiendo, recomiendo la trilogía, la lees rápido, te diviertes y aprendes sobre la vida en el siglo XVIII. Buscas conexiones y explicaciones. Te molestas por la actitud de Gideon y aplaudes las actuaciones de Gwen. Una historia juvenil que gustará a chicos y grandes.

Por otro lado la primera película de esta trilogía llamada Rubinrot en su idioma original, se estrenará el 14 de marzo del 2013 en Alemania. Aún no hay noticias de que llegue a México pero sería una gran oportunidad el ir a verla. Les dejo el Trailer subtitulado.




Mientras ella se dejaba caer de rodillas y se hechaba a llorar, él miró en todas direcciones. Como había supuesto, a esa hora, el parque estaba vacío. Faltaba mucho para que el jogging se pusiera de moda, y para los vagabundos que dormían en los bancos cubiertos sólo con un periódico hacía demasiado frío. 
 
Mi calificación
星星星星

sábado, 19 de enero de 2013

Lista de deseos: de todo un poco

Desear no cuesta nada, el problema es que deseamos tantos libros que no hay dinero para todos y, en mi caso, deseo tantos que luego no sé ni cual comprar o mejor dicho compro otros que no estan en mi lista.

Hoy, esta lista es variada y no de un género en especial, porque son tantos que bueno...de seguro también les pasa lo mismo.

El primero y uno que quiero desde hace mucho tiempo y que he visto en librerías pero que no llega a mis manos es Lamento de Maggie Stiefvater. Conocí este libro al estar investigando sobre la cultura Celta y en un video de música, mencionaban este libro, alegando que era perfecta para la canción. No dude ni un minuto en ponerlo en mi lista de deseos.

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano. Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto. Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Esta autora tiene una saga ya famosos llamados Los lobos de Mercy Falls que de seguro ya han visto por allí.



Otro que quiero desde que leí la reseña  y de un autor que he seguido desde que me prestaron su primera novela es Retrato en Sangre de John Katzenbach. Leí la reseña y no pude despegarme de ella, me tiene tan intrigada que bueno la verdad no sé por qué no lo he leído. Voy a esperar a que me lo presten haha.


http://www.edicionesb.com/upload/1846g.JPGMiami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland… un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica… no es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas, y ella a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.



Y por último, un libro que conocí hace poco en la red y que me enomoré a primera vista. Es una trilogía llamada El Ángel de la Noche de Brent Weeks. Una historia de fantasía épica de asesinos tipo Assassin's Creed que dije "quiero".

http://image.casadellibro.com/libros/0/el-camino-de-las-sombras-9788401337628.jpgA sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.

Como mención especial está la saga El Portador de Luz del mismo autor Brent Weeks.

el prisma negro-brent weeks-9788401352744Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.En su nueva serie, «El Portador de Luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prismanegro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.

Vaya, necesito hacer algo al respecto.

jueves, 17 de enero de 2013

Donde Termina el Arcoíris de Cecelia Ahern




Donde Termina el Arcoíris
Cecelia Ahern 
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arcoíris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.



本Ficha Técnica

Nombre original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA BOLSILLO
Año: 2004
Género- Romance, Comedia
País: Irlanda
Idioma: Español


Donde Termina el Arcoíris fue el segundo libro de Celia Ahern que leí después de Posdata, Te Amo; y fue con este cuando definitivamente me hice seguidora de la autora convirtiéndose en mis favoritas.

Una de las cosas que me gustó mucho del libro es la forma de escritura. Nunca había leído un libro narrado en cartas, mails, chats, mensajes de texto, etc como en este. Toda la historia de Rosie Dunne y de su mejor amigo Alex Stewart es narrada por este tipo de vías. Al principio es confuso y más cuando se mezclan diferentes diálogos porque luego Rossie habla con su amiga o con su mamá o Alez con su hermano, entonces todo es un enredo súper divertido que en verdad engancha.

║De: Alex
Para:Rosie
Asunto: Novio secreto
De vuelta a casa después de la luna de miel. ¡Pillina, no me habías dicho nada de ese nuevo novio que tienes!... ║

La historia entre los protagonistas es preciosa, caótica y de superación. Una historia que me puede pasar o que te puede pasar.Rossie y Alex son amigos inseparablesdesde la infancia y comparten todo en la vida. Pero todo cambia cuando Alex debe mudarse del país en donde todo lo creado por los dos se viene abajo ya que en su interior no pueden vivir el uno sin el otro y la única conexión que tienen es vía mail o correo (auqnue claro que de ves en cuando se ven y salen como si nada). Siguen siendo buenos amigos y cuando Rossie queda embarazada por un patán, la vida de ella se viene abajo y más porque no tiene a su amigo a su lado. Pero ellos viven a travez de cartas momentos de felicidad, desesperación, tristeza, logros, derrotas, matrimonios, celos, amor, amistad, enojos; toda una vida desde que eran niños hasta ya entrados los 50. 

║...Ruby: Porque está enamorado...
Rosie:  No está enamorado. Bueno, en cualquier caso no de mí.
Ruby: Vaya, perdona, me había parecido que en su e-mail te decía que"te quiere con toda su alma"...║

Los protagonistas son sencillos. Ella tiene un sueño que ya no puede cumplir por quedar embarazada lo cual llena de depresión su vida pero aún así lucha por superarse y encontrar el amor. Alex es más relajado pero lleno de trabajo y con problemas matrimoniales. Los dos se complementan muy bien pero no se dan cuenta de la "situación"que hay entre ellos y es cuando empiezan los celos y los enojos. Rossie siempre está en una depresión constante que no la deja triunfar por todos los topes que le da la vida y Alex aunque intenta animarla, no puede porque el también tiene sus problemas y todo se hace un caos de sentimientos entre ellos y entre terceras personas.

 

Es una historia llena de comedia y mucho humor. Romance, enojos y descepciones; y como es narrado en primera persona y a travez de chats te identificas mucho con los personajes y con la manera de escribir, ya que nosotros hemos escrito así más de una vez. 

Donde termina el arcoíris es una experiencia maravillosa, llena de hermosas frases de superación, de amistad, de amor y frases que te hacen reírte a carcajadas. Te enamoras de los personajes y quieres golpearlos en los momentos de tensión. No quieres perderte ningún detalle para saber que fue lo que en realidad pasó o tener tener que deducir el problema antes de leer una carta.

Encontré una reseña de este mismo libro del cual sacaré una decucción hermosa:

Con ella aprendí tres cosas:
Primero: Nunca es tarde para enmendar tus errores
Segundo: Es posible enamorarse de tu mejor amigo.
Tercero: La felicidad existe y se encuentra donde termina el arco iris.

La travesía de los dos para llegar al final es todo un progreso de altibajos dejándote una enseñanza tan profunda como la enseñanza que tuvieron los protagonistas a lo largo de su vida.

Para Alex
Estás invitado a la fiesta de mi cumpleaños el martes 8 de abril en mi casa.
Habrá un mago y puedes venir a mi casa a las 2. La fiesta acabará a las 5. Espero que
vengas. Cumplo siete años.
Tu mejor amiga Rosie


Mi calificación
星 星 星 星星

martes, 15 de enero de 2013

33 razones para leer

Vagando en Facebook me encontré con una lista titulada "33 razones para leer" escrita por Me gusta leer México facebook oficial de la editorial Random House Mondadori, S.A.


http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/75043_476990665672013_1475442527_n.jpg
33 razones para leer:

1. Para vivir más
2. Para detener el tiempo
3. Para saber
4. Para saber que estamos vivos
5. Para saber que no estamos solos
6. Para aprender
7. Para aprender a pensar
8. Para descubrir el mundo
9. Para conocer otros mundos
10. Para conocer a los otros
11. Para conocernos a nosotros mismos
12. Para compartir un legado común
13. Para crear un mundo propio
14. Para reír
15. Para llorar
16. Para consolarnos
17. Para desterrar la melancolía
18. Para ser lo que no somos
19. Para no ser lo que somos
20. Para dudar
21. Para negar
22. Para afirmar
23. Para huir del ruido
24. Para combatir la fealdad
25. Para refugiarnos
26. Para evadirnos
27. Para imaginar
28. Para explorar
29. Para jugar
30. Para pasarlo bien
31. Para soñar
32. Para crecer

La número 33 es la pregunta ¿Cuál es tu razón para leer?...la mía...

33.Para volar

¿Cuál es tu razón para leer?

miércoles, 2 de enero de 2013

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss








 


El Nombre del Viento
Patrick Rothfuss 
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.







本Ficha Técnica

Nombre original: The Name of the Wind: Day One
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año: 2007
Género- Fantasía Épica / Aventura
País: Estados Unidos
Idioma: Español



Crónica del Asesino de Reyes

1-Primer día: El nombre del viento
2-Segundo día: El temor de un hombre sabio
3-Tercer día: Las puertas de piedra


Ya tenía mucho tiempo que no leía libros de fantasía épica y no digo que lea muchos. Me gustan pero casi no leo y no sé ni por qué hahaha.


Cuando conocí este libro casi nadie sabía de su existencia y por el alto costo no me lo compraba hasta que mi amiga se apiadó de mi y me lo regalo :)

La naracción es muy fluída aunque en pocas ocaciones cansada o aburrida. Al ser un libro largo, hay un momento en el que dices "Ya por favor" pero no porque no guste o porque aburra, simplemente porque (en mi ocación) ya no soportaba llevar un libro tan pesado por aquí y por allá y porque ya se me había hecho eterno.

La historia trata de Kvothe, que se pronuncia cuouz (pronunciación que nunca pude aceptar al estar leyendo hehehe) y de su historia de vida. El como fue que se convirtió en el tan conocido  mago, asesino,enamorado, músico, estudiante y aventurero Kvothe; aquel hombre de cabellos rojos.

Kvothe (bajo el nombre de Kote) trabaja en una posada con el fin de ocultar su identidad. Pero un día el escritor Devan Lochees (mejor conocido como Cronista) lo encuentra y automáticamente lo reconoce y este lo incita a contar su verdadera historia. Kvothe poco convencido le dice que sí con la condición de sólo tener tres días para contar su historia. El escritor acepta y es en donde una mágica historia llena de aventura, romance, traición, magia y superviviencia empieza.

 

El libro está contado en primera persona cuando Kvothe cuenta su historia (es como si tú fueras el escritor y el mismísmo Kvothe te estuviera contando la historia) y en tercera cuando narran los acontecimientos de Kote y la posada Roca de Guía.

Como ya mencioné es una narración fluida llena de matices y colores. Te mantienes pegada al libro y en verdad es como si Kvothe te contara la historia. Kvothe empieza desde niño hasta la universidad, contando acerca de su aprendizaje, de sus amigos y enemigos, de su familia,de su maestro, de unos seres siniestros; sobre la sed de venganza, de la mujer que ama y de todos los problemas en los que se mete para poder encontrar el Nombre del Viento. 

Yo había leído maravillas del libro y aunque no me pareció tan maravilloso, es un libro digno de leer porque te lo comes entero. Sus 872 páginas te las pasas volando aunque ya no puedas más por ser tan pesado (me refiero a los kilogramos que pesa) y por ser tan largo.

Tiene partes lentas como todo, partes de aventura, emoción. Comedia, romance, música, poesía, descripciones soñadoras, tristezas, enojos, magia, lugares fantásticos y lecciones de vida. Es un libro muy completo y (bueno al menos para mi) llegas a enamorarte de Kvothe. No por ser guapo o un caballero valiente, sino por la manera tan profunda de narrar su historia, la manera tan desgarradora de narrar su dolor o la manera tan emotiva de narrar su amor por esa chica misteriosa. 

El Nombre del Viento es el primer libro de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes", por lo tanto es el primer día de los tres que tiene "Cronista" y el primero de 3 días de una nueva y gran aventura.

Ya tengo el segundo....¡debo hacerme un espacio para leerlo ya!



 Volvía a ser de noche. En la Posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple. El silencio más obvio era una calma hueca y resonante. Si hubiera soplado el viento, este hubiera suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño...

Mi calificación
星 星 星 星

martes, 1 de enero de 2013

Retos 2012 resumen




Ya se nos fue el 2012 y con él los montones de retos a los que me había sumando y que lamentablemente no superé :(

Veamos el resúmen:

Reto 24 libros románticos
Este mes quedé muy lejos de completar ya que lo empecé tarde. 10 libros de 24 que tenían que ser.

Libros de Colores
Estuve a uno de completar. Me faltó el color negro, cosa que me traumó hahaha ya que tuve 12 de 13 colores pero no encontré un libro negro y el que tenía (Entrevista con el Vampiro) lo dejé sin terminar y claro, no cuenta :(

Reto 16 libros únicos 
Otro que me quedé a casi nada de terminar, 13 de 16 libros y es que los últimos tres libros únicos me resultaron un poco complicados de hacer (o más bien un poco de flojera u.u)

Mi lista 

Photobucket










Hahahah bueno ésta hasta me debería de dar verguenza, yo misma la hice para leer libros que tenía tirados por ahí y ni caso hice. Aunque no estuve tan mal ya que leí 5 de 7 pero la intención de este "reto" era terminarlo :(

Y para el final el único que llegué a completar: 

 Desafío Cecelia Ahern


BannerFans.com
Y ya se imaginarán por qué. Este año la conocí e inmediatamente se volvió mi autora favorita y fue por eso que no necesité ningún esfuerzo en terminar el reto.Un orgullo hahahaha (cinísmo bueno)
Ya lo único que me falta es hacer las reseñas :D

Este 2013 vienen nuevos retos de los cuales estoy con la meta de cumplir :)


Feliz 2013

El año 2012 voló y con él muchas experiencias, aprendizaje, suelos, metas, esperanzas, logros, desiluciones....y sobre todo libros, muchos libros.

Haciendo un recuento de los libros que leí este año fueron 21 en total. Algo que me dejó sorprendida porque aunque me encanta leer no soy de las que leen 100 libros al año ya que disfruto cada libro, cada historia no importando que me tarde una semana o dos meses en leerlo.


Pero de esos 21 no todos fueron de mi agrado y otros fueron de los mejores que leí, así que aquí les dejo una lista de los mejores libros que leí este 2012.

   
 

1-Si Pudieras Verme Ahora de Cecelia Ahern: por ser el único libro de este año que me ha hecho llorar (y dejen decirles que es muy difícil que yo llore) y que me ha dejado una enseñanza importante en mi vida.

2-Posdata Te Amo de Cecelia Ahern: por ser un libro de superación y por ser el primero de esta autora que leí y que me metió a todo un mundo mágico romántico que sólo ella sabe escribir.

3-El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: por ser una nueva historia llena de magia y aventura y que aunque es un poco lenta, es demasiado adictiva.

4-Noctura de Guillermo del Toro y Chuck Hogan: por tenerme pegada al libro por horas y mantenerme sin respiración por el suspenso que éste posee.

5-La Historia del Loco de John Katzenbach: por hacerme alusinar creyendome loca y por introducirme a un mundo de suspenso nuevo para mí.

6- El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones: por ser una historia tierna llena de magia y romance que hace suspirar a grandes y chicos.

7-El Testamento Maya de Steve Alten: por introducirme y enseñarme historia de una manera tan interesante y llena de suspenso que desearías que tu maestro de historia te la contara así. 

Pues estos fueron los mejores libros que leí este 2012. Fueron pocos a comparación de los 21 pero los demás no estuvieron tan mal (sin contar unos 3 o 4 por ahí).

Lo único que me falta es hacer la reseña de estos libros u.u

Por último les deseo un 2013 llenos de felicidad y armonía. Que todos esos logros, metas, y deseos se les cumplan y que este 2013 esté llena de buena lectura y de lanzamientos y compras compulsivas (bueno en mi caso no T_T).

Gracias a La Danza de las Letras por la idea :D