jueves, 5 de diciembre de 2013

Las Crónicas de Narnia 4-6




本Ficha Técnica
Nombre original: The Chronicles of Narnia
Autor:  C.S. Lewis
Editorial: EDICIONES DESTINO
Año: 1955
Género- Fantasía, infantil
País: Reino Unido
Idioma: Español

                   Las Crónicas de Narnia
4 El príncipe Caspian
5 La travesía del Viajero del Alba
6 La silla de plata
7 La última batalla 

Continúo con la gran saga de "Las Crónicas de Narnia", los primeros tres fueron de mi agrado, pero no me llenaron lo suficiente como lo hicieron los tres que le siguieron. 
Además de toda la aventura, hallazgos, problemas, la presente mitología narniana y de lo magnífico que es viajar en barco (amo los barcos) la superación personal y los valores están presentes en este libro junto con Lucy y la envidia que tiene hacia su hermana mayor y también el notable crecimiento de Eustace; al principio odiaba la magia y no creía en ella, pero al final es quién más entra en el mundo mágico, cambiando su forma de ser por completo. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX7P4_H_qlLfGpEPClYcmOPldfyIu05RYjhe-IzyMInlzA094Aspnu-Xhjh4fFxNW8iL9os05oDXuZPv14frbmYAialrom6sf7aQM6ekA5G_kwcPcFLq6nXBo4e_oe5VKaBVezifj_ghNn/s1600/principe-caspian-libro1.jpgEl príncipe Caspian es la cuarta entrega y fue este libro el que hizo crecer mi interés por la saga ya que contiene aventura, comedia, misterio, guerras y mucha historia. Este libro se centra mucho en la vida del príncipe y no tanto en lo que sucede alrededor de los hermanos Pevensie y eso es realmente lo que me gustó. La vida de Caspian y su travesía para encontrar a los antiguos reyes de Narnia es una aventura increíble por parte de las dos visiones. La magia y la mitología se unen con la "realidad" de la guerra por el trono y la coronación de Caspian. 

Pero La travesía del Viajero del Alba fue el libro que realmente atrapó todos mis sentidos y que me hizo viajar a Narnia junto con Lucy, Edmund y su consentido y geniudo primo Eustace, quién en un principio me caía mal pero que poco a poco se volvió mi favorito de la saga.

http://static.hellofriki.com/wp-content/uploads/images/literatura/portadas/portada_narnia5.jpgEste libro cuenta la travesía del rey Caspian y de sus acompañantes a bordo de un magnífico barco para encontrar a los reyes que junto al padre de Caspian gobernaron ciertas partes de Narnia. En su trayecto encuentran islas misteriosas con gente invisible o islas desiertas llenas de tesoros y de agua que convierte lo que cae en su interior en oro.


Sin duda  La travesía del Viajero del Alba es de mis favoritos.

La Silla de Plata no se queda atrás en materia de aventura ya que en esta ocasión Eustace y su amiga Pole viajan a Narnia para encontrar al hijo de Caspian (el mismo Caspian de los dos libros anteriores y que ahora ya es un anciano) y junto con Charcosombrío se aventuran en la búsqueda de Rillian.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjqYntEdYkd636fs84tGAFlCawcOijHHQXnwgjGgppj9GGHshoHace unos años la madre de Rillian murió gracias a una serpiente y Rillian en venganza fue a buscar al asesino de su madre sin saber que la serpiente era una hermosa mujer; una bruja que hechizó al príncipe para su propio beneficio en su intento de conquistar Narnia.

Eustace, Pole y Charcosombrío deben pasar por varias pruebas con gigantes come humanos o bajo tierra, el hacer recordar al príncipe quién es en realidad y por supuesto salvarlo de las garras de la bruja, pero lo más importante es la prueba de Aslan que le impuso a Pole, el no olvidar las cuatro indicaciones de Aslan para guiarlos en su camino. 


Como ya es costumbre en la forma de escribir de Lewis la comedia, las ilustraciones y las típicas referencias de sus otros libros están presentes. La complejidad del tiempo y de las historias enlazadas son algo que fascina al grado de abrir el primer libro únicamente para documentarte en la historia y sobre todo en la enorme mitología.

Mi calificación
星星星星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario