miércoles, 20 de febrero de 2013

Mini- Reseñas #2: Jhon Katzenbach

He estado leyendo mucho de un autor que se ha vuelto de mis favoritos "Jhon Katzenbach" y para no hacer una reseña de cada libro que he leído (que por ahora son 3) decidí juntarlas todas y hacer una mini reseña de cada una.


 La Historia Del Loco

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSohZ106brOmnhMvmD8YpGm5weyDi4aryQaSbLDah-iiEgvIeJoWQNombre original: The Madman`s Tale
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 2004
Género- Thriller Psicológico, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

 Este fue el segundo libro que leí de John y sinceramente hasta ahora ha sido mi favorito de principio a fin. 

La historia es atrapante y sumamente interesante: un asesinato en un hospital psiquiátrico. Pero ¿qué tiene de interesante esto? bueno que al estar en un hospital, todos pueden ser sospechosos porque todos estan locos y cualquiera en su locura pudo hacerlo o simplemente cualquiera puede gritar porque lo estan matando pero los enfermeros ni caso hacen por creer que gritan de sufrimiento en su locura.

Esto fue precisamente lo que adoré del libro. Toda la locura, todo el misterio, los pasillos del hospital, los miedos, las dudas, los momentos de lucidez...el personaje principal me encantó desde el inicio, la historia, los personajes, la narración, todo el suspenso y la forma de meter al lector en este juego en el que sales loco después de leerlo. 

Por ahora mi favorito. Entrar en el mundo de la locura no es fácil y John jugó tanto con los personajes como con el lector para trazar una ruta de locura que querrás volver a leer.
Mi calificación
星星星星星

 Juicio final

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqMyyXO6-KwxgyUT6TjnbpL3k_E1tV_Kii4uHIF0cE0Mbf0X3t72tDwHWzriUK-jBv-LZJfQzEKWz3i0yAS3R8Iko9_MLntsrmbuCRMZrpWtFl1VSsZMMH6DYoR-AeIetwzqoU_UqthkKW/s1600/Juicio+Final.jpgNombre original: Just Cause
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 1992
Género- Policiaco, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

Llena de misterio en el que el lector juega un papel importante, Juicio Final es una historia que te atrapa desde el principio.

John sabe como meterte dentro de la historia y es por eso que me gusta mucho. Tú como lector intentan descifrar las pistas, armar el rompecabezas para ayudar al protagonista, te pones a pensar sobre los asesinatos como si tú estuvieras junto al asesino armando todos los puzzles para llegar al final.

Este libro tiene mucha apreciación psicológica y criminal que me fascinó. Empiezas a conocer poco a poco la mente criminal y todas las pistas y piezas sin juntar que atormentan al personaje principal.

Lo único malo que le vi a la historia es que para mi fue muy predecible; por más vueltas, pistas, roturas, caminos diferentes y falsedades, yo sabía quien era el asesino. Tal vez John quizo que fuera así para nosotros como lectores, pero el dolor de cabeza que le da al periodista Matthew Cowart por todo el ambiente que se maneja, es frustrante.

Una historia con altibajos y muchas pistas y dolores de cabeza que tú como lector disfrutaras averiguar y resolver como un auténtico detective.

Mi calificación
星星星星星

 Juegos de ingenio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZGkht15fpPw1ivE2Y1Oa8dhnCSzd4vWq0sbwUjysmMgo0u7HpbyVHD2uEfW0sJrCMjoW3LGbiNPS0VLrUTLZxq7eEiwBchC4KfX9jKJzfBL7UWjQ_urhQHCLytZKNJLA-Pzdz8roKWio/s1600/Juegos+de+ingenio+-+John+Katzenbach.jpgNombre original: State of mind
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 2008
Género- Policiaco, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

Al principio este libro no llamaba mucho mi atención, pero desde el primer momento en que empecé a leerlo, me lo comí como pastel de chocolate.

En este libro John creó a un asesino increíble: inteligente, metódico con ganas de dejar huella en el mundo, artista, culto, disfrazado, calculador, ingenioso...bueno un sin fin de cosas, un asesino fantástico y sobre todo con lazos de sangre con los protagonistas que hará las cosas más difíciles.

Me gustó mucho el hecho de que contara la historia en dos partes: una la vida de la hermana y la mamá, y la otra el hermano y el policia, para después juntarse. En lo personal me gustó más la parte de Susan Clayton y todo el secretismo que posee, todos esos juegos de ingenio que le dan nombre al libro.

Los momentos de tensión y de búsqueda de pistas te mantienen pegado al libro, yo lo leí a altas horas de la noche y aunque me dolían los ojos y ya me quería dormir, no podía dejar el libro.

Una historia bien llevada con mucho, mucho suspense que te encantará.

Mi calificación
星星星星星

¿Cuáles han leído de este autor? ¿Ya leyeron estos? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario