sábado, 2 de febrero de 2013

Mini-reseñas #1


Cincuenta sombras más oscuras

Nombre original: Fifty Shades Darker
Autor: E. L. James
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Año: 2012
Género- Romance, Erotismo, Drama
País: Inglaterra
Idioma: Español

 Después de leer Cincuenta sombras de Grey y no gustarme, decidí continuar con la segunda parte de esta trilogía. La continué sólo para saber la historia detrás del trauma de Christian pero la verdad me arrepentí de seguirla leyendo. Si la primera entrega fue para mi una historia sin sentido, sin fondo y sin nada más que despertar tus sensaciones escondidas, esta segunda parte fue peor.

Eso sí, está cargada de más erotismo que la primera que hasta a veces ni entendía lo que estaba escrito. La relación entre los personajes principales sigue siendo la misma, sin crecimiento y con puro sexo a su alrededor. El misterio de la historia de Grey se empieza a hacer presente pero llegó un momento en que ni eso me interesó.

En esta parte la autora intentó poner un poco de drama, miedo y misterio que en lo personal no se logró ya que "solucionaron" el problema rápido y no fue muy creíble. Además se me hizo copia vil de otra que de seguro ya han de saber por todo lo que se dice en internet. Claro empezó como un fanfic pero bueno, tampoco dejen todo igual.

En lo personal este libro no me gustó nada. Como dije es sólo para encontrar tus sensaciones ocultas, pero no me dejó nada, no aprendí nada de él o me dejó alguna lección. Una historia vaga que tal vez no lea el tercer libro de esta saga.

Mi calificación
星


El secreto del Alquimista

Nombre original: The Secret of the Alchemist
Autor: John F. Ward
Editorial: Ediciones B
Año: 2005
Género- Fantasía, Aventura
País: Escocia
Idioma: Español

1 El secreto del Alquimista 2005
2La piedra misteriosa  2006
                               3La ciudad de la desolación 2007

Cuando me prestaron este libro ni sabía que existía y lo tuve arrumbado por allí hasta que decidí leerlo.

La historia trata sobre dos niños que se embarcan en la búsqueda del Secreto del Alquimista, mientras un ser demoniaco los persigue para también conocer este secreto.

La historia es interesante y me gustó el hecho de que salieran personajes importantes como Dante Alighieri y que citaran fragmmentos de sus obras importantes como "La Divina Comedia".

Por momentos la historia te atrapa y te comes los capítulos, pero en otras partes la historia se vuelve un poco monótona y había momentos en los que me aburría un poco por la forma de narrar y de describir. Con decir que tenía que leer dos o tres veces el mismo párrafo porque no le entendía o porque simplemente mi mente se iba a otro lado y no ponía la debida atención.

He leído comentarios magníficos de esta obra pero debo decir que sí es buena pero no me atrapó por completo.

El Secreto del Alquimista es el primero de una trilogía que, si llego a tener la oportunida la continuaré. Si no, bueno no será una obra que extrañe.

Mi calificación
星星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario