martes, 13 de noviembre de 2012

Las Crónicas de Narnia: 1-3







本Ficha Técnica

Nombre original: The Chronicles of Narnia
Autor:  C.S. Lewis
Editorial: EDICIONES DESTINO
Año: 1955
Género- Fantasía, infantil
País: Reino Unido
Idioma: Español

                   Las Crónicas de Narnia

1 El sobrino del mago
2 El león, la bruja y el armario  
3 El caballo y el muchacho
7 La última batalla 


Desde hacía tiempo me habían recomendado leer Narnia, pero sinceramente no me llamaba mucho la atención. Gracias a que nos prestaron este libro dije "Bueno, vamos a leerlo" y aunque no es de mis libros favoritos,  las primeras 3 partes de los 7 de la saga Las Crónicas de Narnia, me han gustado medianamente.

El primer libro es “Las Crónicas de Narnia-El sobrino del mago". De los tres es el que más me gustó ya que tiene mucha magia y una historia interesante sobre Narnia, su creación, su dios Aslan y la historia de una  bruja, quien después adoptaría el nombre de Bruja Blanca. Este libro tiene comedia y misterio, acompañada de dibujos que me encanta ver.

La historia comienza con Diggory Kirke, un niño que vive con sus tíos y que al estar aburrido conoce a Polly. El tío de Diggory, Andrew Ketterley, es una persona egoísta e interesada por lo que engaña a la pobre Polly enviándola a un mundo desconocido. Diggory debe ir tras ella para ayudarla y es cuando empiezan a viajar por mundos desconocido sin saber que el mal o el bien están en donde menos lo esperan.

El sobrino del mago me gustó por todas las situaciones que  hacen apertura a la parte dos: Las Crónicas de Narnia-El león, la bruja y el armario. Yo había visto la película antes de leer los libros y me encantó la conexión que haces (porque ya conoces la historia) con las situaciones del libro uno. No por nada es el último libro que escribió Lewis, supongo para otorgar las respuestas del espectador o del lector.

Este libro habla sobre los 4 hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que viajan al Reino de Narnia (ya formado en el libro uno) pero que está bajo el poder de la Bruja Blanca, quien mantiene el Reino en un invierno infinito pero sin llegar la Navidad. Los únicos que pueden salvar a Narnia de las garras de la bruja son 2 hijos de Adán y 2 hijas de Eva. Ellos lucharán junto a Aslan y su ejército para destruir a la Bruja  y reinar como los 2 reyes y las 2 reinas de Narnia.

Las Crónicas de Narnia- El caballo y el muchacho es el que menos llamó mi atención. Este libro está situado cuando los hermanos Pevensie tienen a Narnia bajo sus dominios llenándolo de plenitud. Esta historia habla sobre las aventuras de Bree, un caballo que habla; y Shasta, un niño que vive en un Reino al sur de Narnia llamado Calormen.  Bree quiere ir a Narnia porque dice que es el lugar al que pertenece y junto con Shasta y algunos amigos que encuentran en el camino hacen su viaje por desiertos y montañas para llegar al Reino tan hermoso del que Bree tanto habla.

Lo que me gusta de esta saga (aparte de los dibujitos) es la forma de narrar del escritor. Hay momentos en el que hace referencia a sus otros libros pero de manera graciosa. Como por ejemplo en ocasiones dice (en mis palabras) “recuerdas a la niña que se metió al armario”, “ese árbol será el armario que conocerás en el libro siguiente”. Ese tipo de comentarios me agradan porque te hace ser parte del libro como si estuviera un abuelito contándote un cuento para dormir…hasta dan ganas de contestarle.

Sobre los personajes no llegaron a ser parte de mi gusto total o que me haya encariñado con alguno de ellos. Son personajes que después de cerrar el libro olvidas y en lo personal no es un libro que vuelva a leer o de aquellos que te dejan con una sonrisa o dolor en el corazón después de ser cerrados.

Las Crónicas de Narnia es una saga linda y para pasar el rato. Lo recomiendo pero como para una tarde en la que no tengas otra cosa que leer o quieras convertirte en un narrador de cuentos al estilo C.S. Lewis.

Mi calificación
星星星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario