jueves, 26 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey


 

 本Ficha Técnica

Nombre original: Fifty Shades of Grey
Autor: E. L. James
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Año: 2011
Género- Romance, Erotismo, Drama
País: Inglaterra
Idioma: Español


       Cincuenta sombras
1 Cincuenta sombras de Grey
3Cincuenta sombras liberadas


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Como ya todos saben, este libro ha estado en boca de todos y conmigo no fue la excepción ya que leer tanto sobre este libro; reseñas, comentarios, menciones, críticas y demás, estuve tentada a leerlo pero con un poco de reserva ya que, no soy de leer mucha literatura erótica, además no siempre un libro que se venda mucho es porque sea bueno, normalmente es por la publicidad.

Anastasia es una chica común y corriente de universidad, sin interés en algún novio, que nunca se ha enamorado... y que al hacerle un  favor a su amiga, decide entrevistar a Christian Grey, magnate dueño de su empresa, joven y adinerado. Ella sin experiencia en el periodismo, decide hacer la entrevista pero... oh sorpresa, encontrarse con un hombre seductor que desde el primer momento en que Ana lo vio, sintió una descarga eléctrica que nunca en su vida había sentido. 

Ella no se lo puede sacar de la cabeza y sin querer se sigue topando con Christian y ella poco a poco empieza a enamorarse de él. Grey a cada rato le dice que se aleje, que él no es hombre para ella, pero él también siente una atracción por Ana... y los dos poco a poco empiezan a ceder y a intimidar.

│El corazón me aporrea el pecho a un ritmo frenético, y por alguna razón me arden las mejillas│
 │ante su firme mirada escrutadora. Verlo delante de mí me ha dejado totalmente desconcertada. │

Lo que no sabe Ana, es que Grey tiene un oscuro pasado y que tiene formas especiales para tener relaciones sexuales con las mujeres y lo más interesante, es que Ana empieza a ceder ante ellas.

Siento que hay demasiadas cosas que decir de este libro y lo primero que se me viene a la mente, es que este libro es para adultos, no me refiero a mayores de 18 años, no. Me refiero a un libro para adultos. No sé si me explico, pero la adultez y la edad son sumamente diferentes.

La escritura es simple, narrada por Ana y lógicamente muy descriptiva. Ana en un principio me caía bien porque tenía algunas formas de pensar que me eran interesantes. El problema es que después fue cayendo y cayendo hasta pasar de largo para mí. Ella es inexperta en el amor además de decir que no le interesa. Como ella dice, no ha llegado una persona especial, idealiza tanto a el hombre perfecto como en los libros que ella lee, que esa persona no ha llegado aún. Eso antes de conocer a Christian.

│Y por primera vez en veintiún años quiero que me besen. Quiero sentir su boca en la mía. │

El romance que hay entre Ana y Christian me gusta por la parte fría de Grey y también por la historia que hay detrás, ya que quieres saber qué fue lo que le sucedió a Christian en su pasado como para ser así. Qué fue lo que sucedió como para no dejar que lo toquen y sobre todo, para tener ese gusto especial.

Atención Spoilers:

A algunos de ustedes les ha de intrigar cuál es ese gusto especial. Bueno él esta interesado en el masoquismo; golpes, ataduras, castigos. En palabras de Ana "El cuarto rojo del dolor". Y lo más importante, le gusta la relación amo-sumisa. Él siempre quiere que se haga lo que él quiere y por supuesto al momento de tener intimidad, quiere que la persona haga lo que al él le plazca...porque en una sola palabra, él es el "amo".

│...De ellos pende una impresionante colección de palos, látigos, fustas y curiosos instrumentos con plumas.│

Todo esto va ligado con un contrato: normas, obediencia, castigos, límites, el cómo vestir, que comer, etc. Sinceramente yo hubiera mandado eso muy lejos. En mi opinión no me gustaría que me obliguen a comer y si me equivoco que me regañen y que me estén golpeado. No, eso no lo acepto y fue ahí cuando empecé a tener ideas encontradas con el libro. Cada quien piensa diferente y si las dos partes están de acuerdo...para eso está el contrato.

Algo que también no me gustó nada es que llega un momento en que te desesperas porque ya no hay historia, ya no hay trama, ya sólo hay sexo, sexo, sexo. Van por ahí, sexo. Hacen algo, sexo. Y la verdad, en lo personal, me cansó bastante. Sé que es un libro erótico pero, sentí que a veces se pasaba de la raya (en verdad sentía que estaba leyendo un libro pornográfico) y me daba flojera seguir leyendo.

Fin del spoiler:

El pasado de Grey me tiene intrigada, es la única razón por lo que seguiré leyendo los demás libros. No me gusta Grey (el chico idealizado no va conmigo) pero la autora sabe bien como dejarte en suspenso para buscar ese pasado y sinceramente no lo leería por otra cosa. Quiero saber que fue lo que en verdad le pasó como para tener esas 50 sombras que cada día lo atormentan. (espero que sea un final bueno y un pasado interesante sino creeré que tire a la basura mi tiempo y soy capaz de mandar el libro por la ventana)


En resumen,el libro se parece bastante a una saga de vampiros famosa que llegué a odiar. Es un libro que te saca alguna que otra sonrisa porque sí tiene partes graciosas (mínimas). La historia romántica es misteriosa y un poco linda (en la parte que no hay sexo) repito sólo por parte de Grey. Los personajes secundarios sobran y no son interesantes en la historia a decir verdad creo que ni salen personajes secundarios,  pero si eres fanátic@ de la literatura erótica en donde sólo haya sexo te va a encantar porque tiene una descripción demasiado mmmm.... descriptiva.

Me miro en el espejo y frunzo el ceño, frustrada. Qué asco de pelo. No hay manera con él. Y maldita sea Katherine Kavanagh, que se ha puesto enferma y me ha metido en este lío. Tendría que estar estudiando para los exámenes finales, que son la semana que viene, pero aquí estoy, intentando hacer algo con mi pelo...

Mi calificación
星星星

 Les dejo el video promocional el cual, leyendo los comentarios, ha causado mucha controversia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario